Contraseña Copiada!
11-S: Cinco años atrás.

11-S: Cinco años atrás

Formato: SAT-Rip

Episodios: 1


Descripción: LOS TESTIMONIOS DE LOS SUPERVIVIENTES

El 11 de septiembre, coincidiendo con el quinto aniversario de los atentados terroristas que acabaron con las Torres Gemelas de Nueva York y con la vida de 2.973 personas, Cuatro estrenó el documental 11-S, producido por la BBC, que reconstruye con extraordinario dramatismo aquellos trágicos acontecimientos. Este estreno se hará simultáneamente en televisiones de todo el mundo en esa misma fecha. La BBC encargó a las productoras Dangerous Films (responsable de títulos como “D-Day”) y Blakeway Productions (“Caminando con dinosaurios”), la reconstrucción documental de los hechos. El resultado es de un realismo impactante, y permite conocer al detalle cómo se vivió la catástrofe.

El desplome de las portentosas estructuras de acero de las torres en medio de una inmensa polvareda, retransmitido en directo por los informativos de todo el planeta, ha quedado grabado en las retinas de millones de personas, pero esas imágenes ocultaron en un primer momento el lado humano de la tragedia, que es lo que ahora se convierte en eje central de esta producción.

Por primera vez, un documental combina la utilización de animación digital, entrevistas e imágenes de archivo para introducir al espectador en el interior de los edificios y seguir las experiencias de una docena de personas cuya rutina diaria fue cruelmente interrumpida por unos acontecimientos que cambiarían el mundo para siempre.

Las Torres Gemelas, con 110 pisos de altura, albergaban alrededor de 18.000 personas, que vieron fatalmente truncada su existencia en cuestión de horas. El documental se basa en los testimonios de los supervivientes, de las familias de las víctimas y de los trabajadores de emergencias para reconstruir cómo fue la lucha entre la vida y la muerte de aquellos que quedaron atrapados entre el fuego a más de 1.300 grados centígrados y las toneladas de escombros.

Dirigido por Richard Dale y con un reparto internacional, 11-S no pretende reescribir la historia ni hacer sensacionalismo con los momentos de destrucción, sino presentar la secuencia de los hechos tratando de transmitir el horror, la confusión y las acciones desesperadas de quienes sufrieron la tragedia en primera persona.

Episodios Fecha
11-S: Cinco años atrás. Descargar 2013-05-24
Más Documentales